Casas Alameda

GE convertirá en electricidad las mareas de Bretaña

Mareas

GE convertirá en electricidad las mareas de Bretaña

Según GE, muchos países europeos -“como el Reino Unido o Francia”- están ya desarrollando tecnologías para aprovechar la energía de las mareas.

En realidad, Francia comenzó a hacerlo hace ya muchos años, en 1966, cuando puso en marcha la estación de generación de electricidad mareal de La Rance. Hoy, cincuenta años más tarde -explican desde GE-, la central de La Rance continúa generando 600 gigavatios hora de electricidad limpia al año, cantidad suficiente como para satisfacer las necesidades de 130.000 hogares.

Al otro lado del Canal de la Mancha, en el Reino Unido, son varios los proyectos que se encuentran actualmente en fase de desarrollo: “uno de los más notables -destacan desde GE- es Swansea Bay Tidal Lagoon, ingenio para el aprovechamiento de la energía de las mareas que podría ser desplegado en el estuario del río Severn.

 

El río Severn, que es el más largo del Reino Unido, desemboca en el suroeste de Inglaterra. En su amplio estuario se produce el segundo rango de marea más acusado del mundo (el rango de marea es la diferencia entre la altura del nivel del mar en marea alta y baja).

El objetivo es ejecutar allí una instalación/compuerta que aprovecharía la entrada y la salida natural del agua para generar electricidad como sucede en cualquier instalación hidroeléctrica convencional.

Según GE, una instalación de aprovechamiento de las mareas podría generar en el estuario del río Severn electricidad suficiente como para satisfacer las necesidades de 155.000 hogares cada año durante 120 años.

La compañía asegura que los proyectos que están siendo desarrollados en la actualidad aprovechan todos los hallazgos más recientes de la tecnología hidráulica más madura.

Via: Energías Renovables

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *