Casas Alameda

Modelo XY. La casa transparente

casa transparente

La casa transparente y sincera.

Casa Transparente

  • marcador

Exterior Dia0016

Pensando para un terreno llano para minimizar su impacto con el entorno, este modelo, propone una forma de vida muy particular. Sus muros transparentes muestran la estructura de un edificio sencillo, diáfano, honesto y sincero.

Exterior Dia0081

Sus habitantes tendrán la sensación de estar viviendo al aire libre.

Ampliar su visión hasta el horizonte.

Interior noche0002

Tener una vista completa del jardín mientras se cocina o se trabaja en el despacho, proporciona una sensación de paz, tranquilidad y sosiego.

La idea de su diseño no parte de un sentimiento osceno o impúdico, trata simplemte de mostrar, de forma natural, la vida cotidiana de unos habitantes que necesitan relacionarse con el entorno que les rodea siendo realmente tal y como son.

casa transparente, modelo xy

La visera del tejado impide la entrada de Sol al interior en verano, pero debido a la inclinación del eje terrestre, en invierno, el Sol entra en el salón, calienta el suelo y este la habitación.

Utilizando el mismo principio que usa el invernadero adosado, aprobecha los muros transparentes, la amplitud del salón y la hermeticidad de toda la vivienda para conseguir una climatización natural, económica y sostenible.

Exterior Dia0055

Los vidrios exteriores tienen triple acristalamiento con lo que se consigue un aislamiento optimo a la vez que nos da la posibilidad de introducir agua corriente en una de sus cámaras para controlar la temperatura del interior.

Casas Alameda

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *