Casas Alameda

Minimalismo y Romanico: El Modelo Q

Minimalismo: Modelo Q al desnudo

Minimalismo.

  • marcador

Minimalismo. Exterior

En este modelo, las curvas y las rectas juegan con el espacio para traernos un estilo minimalista de formas sencillas.

Inspirado en la relación entre curvas y rectas que los arquitectos querían plasmar a través del románico, este modelo no tiene grandes sillares pero si mucha luz.

seccion invierno

En invierno, el techo solar, calienta el aire que se eleva hasta la parte superior y de aquí se distribuye hasta las zonas mas bajas. Con este movimiento del aire se crea una circulación del aire interior, obteniendo una temperatura uniforme en toda la vivienda.

seccion verano

En verano, el techo solar, calienta el aire y este se eleva hasta la parte superior donde se expulsa al exterior. Esta expulsión crea un vacío en la vivienda que es rellenado con aire de un pozo canadiense.

Un intercambiador de calor se encarga de igualar la temperatura del aire que entra desde el exterior a la vez que se filtra y depura para obtener una calidad de aire superior.

El pozo canadiense consiste en un tubo enterrado en el subsuelo a 2 metros de profundidad y con una longitud de entre 20 y 50 metros.

El aire que pasa por este tubo toma la temperatura del terreno que conserva la misma temperatura durante todo el año, unos 19º centigrados.

La unión de un pozo canadiense y de una chimenea solar hace del Modelo Q una opción barata y altamente eficiente.

Al ser una casa pasiva, el consumo de energía mensual se reduce drásticamente por lo que el precio, algo más caro que otro tipo de vivienda, hace, que a largo plazo, se amortize este sobrecoste. Haciendo de esta, una casa barata y con un cosumo diario de energía casi nulo.

Minimalismo salon interiorMinimalismo interior dormitorio

En Casas Alameda estamos a su entera disposición para informarle sobre cualquier duda que tenga.

Casas Alameda

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *