Casas Alameda

Piscinas naturales.

Piscinas naturales. Un estanque en tu jardín.

Piscinas naturales
Las piscinas naturales son piscinas a las que se les ha añadido un pequeño equilibrio ecológico para depurar y limpiar el agua.
Piscinas naturales
Están compuestas por dos zonas esenciales: la zona de baño y la de depuración.
Los elementos que contaminan el aguas son hojas de plantas, insectos y el uso de la zona de baños por las personas.
Esta biomasa genera algas que a su muerte genera mas biomasa.tranasparentepiscinas naturales

Toda esta materia orgánica genera amoniaco. El amoniaco sirve de nutriente para las algas, por lo que se convierte en un circulo vicioso rápidamente.
Para evitarlo se añade a la zona de depuración unas bacterias que transforman el amoniaco en nitrato.tranasparentePiscinas naturales

El nitrato sirve de nutriente para las plantas de exterior por lo que, de forma natural, eliminamos el nitrato a la vez que decoramos nuestra piscina natural con un pequeño jardín.
La zona climática en la que se encuentre nuestra piscina, también influye en la proporción de nuestro sistema depurativo.tranasparentePiscinas naturales

Por la asistencia a la circulación del agua, existen dos tipos de depuración:

Existen filtros para potenciar el efecto depurador de este sistema. Son útiles, sobre todo, al principio de su creación, pues la creación de bacterias necesita un tiempo para que sean efectivas.
El filtro de zeolitas tiene una gran eficacia. Está compuesto por un material poroso que tiene la capacidad de retener en su interior el amoniaco.
La grava se utiliza también como filtro para la acumulación de bacterias que contribuyen a la transformación de amoniaco en nitrato.
Otro tipo de filtro es el de kaldness. Consiste en unas piezas de plástico con muchos huecos y recovecos que facilitan la animación de bacterias.
Las piscinas naturales no necesitan de elementos químicos para controlar la depuración de su agua, se hace creando un equilibrio biológico con bacterias y plantas.

tranasparente

Casas Alameda

Por

3 respuestas a “Piscinas naturales.”

  1. Gran artículo, como siempre Carlos Miguel!

    Me ha recordado al artículo que escribí el año pasado sobre las biopiscinas: http://es.tools4pro.com/blog/83_rubimix-piscinas-naturales-biopiscina

    Saludos de parte de todo el equipo de Tools4pro!

    • carloscmmc dice:

      Gracias, Iris. Me alegra que tengamos las mismas inquietudes.
      Las biopiscinas son sanas y saludables, pero bien diseñadas, se convierten en un lugar perfecto para disfrutar, con sus plantas, el encanto de un estanque natural y el sonido del agua.

  2. nestor boll dice:

    con sus plantas, el encanto de un estanque natural y el sonido del agua. me gustaria una casa y ese sitema http://bit.ly/1rvin2b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *